¡Conoce los expertos que necesitas para construir tu hogar!

Me acuerdo cuando estaba en la carrera de ingeniería civil, y algún maestro mostraba la cantidad de ramas que tenía la ingeniería, muchas veces pensaba que me gustaría ser el mejor en esta ramas; esto es un error típico de muchos alumnos de ingeniería, ya que al ser estudiante no se acostumbra a pensar como un colaborador de un equipo para trabajar en conjunto.

 Algunas veces me ha tocado platicar con personas que a la hora de querer construir su casa tienen una mentalidad de trabajo individual.

La frase de “ya tengo una idea muy clara del proyecto de mi casa, no necesito arquitecto y voy a desarrollar mi proyecto de construcción poco a poco” puede ser una muy mala idea, tan mala como el alumno que quiere abarcar todos los campos de su área.

El día de hoy, quiero platicarte de las empresas o asesores con los que estaremos trabajando si queremos hacer la casa de nuestros sueños en Mérida.

Asesor del proyecto: 

En ORRISA creemos que antes de empezar con cualquier parte del proyecto, es bueno tener a un asesor que nos vaya guiando y recomendando opciones para ir avanzando. En ORRISA cuando nuestro cliente llega con nosotros sin tener un proyecto o terreno decidimos fungir como asesores para apoyarlo en todo el proceso sin ningún compromiso.

Despacho de Arquitectura: 

He escuchado varias veces la frase “ya tengo la imagen de como quiero mi proyecto”, sin embargo, la gran mayoría de las veces cuando contactamos a un arquitecto para nuestro proyecto, nos da nuevas ideas, o descubrimos inconvenientes en lo que estábamos pensando. Además hacer un buen proyecto ejecutivo, es indispensable para poder tener un buen presupuesto y tener los planos de permiso para poder darle vida a nuestro proyecto. 

Un buen arquitecto no va a hacer lo que nosotros queramos que dibuje, sin embargo, su función será combinar lo que queremos con años de estudio para darnos una propuesta incluso que supere nuestras expectativas siempre con el presupuesto con el que cuente el cliente.

Broker inmobiliario: 

Un buen broker inmobiliario es de gran ayuda en el proceso de la construcción de la casa de nuestros sueños. Nos puede ayudar a filtrar, entre la gran oferta del mercado, las opciones que más te convengan según lo que se haya analizado con tus arquitectos. 

Un asesor competente, ayudará a verificar que los desarrollos que nos muestre sean de confianza, y verificará que no existan inconvenientes en el terreno que queramos comprar. Ellos se apoyan con notarios y abogados de confianza para confirmar el estatus legal de tu proyecto y siempre te quede claro lo que estás comprando.

Existen asociaciones que nos pueden ayudar a saber si los brokers con los que estamos trabajando son de confianza, te recomiendo que cuando vayas a trabajar con uno, siempre le preguntes si está inscrito a la AMPI o INAPIM que son las dos asociaciones de inmobiliarias más grandes de Yucatán.

Gestor de trámites: 

Las empresas gestoras de trámites nos ayudarán a desarrollar toda la tramitología necesaria para que nuestra casa esté de acuerdo al reglamento de construcción, y gestionar con todas las instituciones competentes el desarrollo del proyecto.

Es importante tener en cuenta que tiene que haber una buena comunicación entre la empresa que gestione los trámites y el despacho de arquitectura por los cambios que se lleguen a solicitar, por este tipo de razones siempre es bueno tener a un asesor de proyecto.

Empresa constructora: 

Una empresa que gestione las ingenierías, y coordine materiales, mano de obra, subcontratos y maquinaria es indispensable para la correcta ejecución de los trabajos. En esta parte, nosotros en Constructora ORRISA somos especialistas. Tomamos mucho cuidado de poder hacer el mejor trabajo para dar un resultado de calidad y que el cliente tenga una experiencia de gozadera.

Al final, retomando lo que platiqué al principio, el mejor resultado de la casa de nuestros sueños, no lo va a lograr el mejor profesionista, sino el mejor equipo de trabajo entre varias empresas que juntos puedan trabajar perfectamente bien en equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?