¡4 cosas que debes tener en cuenta para que la construcción de tu hogar no se vuelva una pesadilla!

¿Cómo sé si puedo confiar en una constructora?

” ¡Siempre he soñado con una casa que tenga (inserta aquello que siempre has soñado en tu casa), pero no encuentro una que me enamore de verdad!

Si tu has dicho una frase similar, muy probablemente seas una persona como yo, que uno de sus sueños en la vida es construir su casa ideal.

Para hacer realidad el proyecto de la casa de tus sueños, es importantísimo contar con un grupo de expertos que puedan ayudarte con este proyecto. (Como platiqué en el blog de la semana pasada: Aquí puedes echarle un vistazo por si te interesa saber más sobre este tema)

¿Pero, cómo sabemos que estamos en buenas manos?

Esta semana te quiero compartir 4 puntos fundamentales que tienes que tener en cuenta antes de ponerte en manos de cualquier constructora y evitar, que un sueño se convierta en una pesadilla.

  1. Asegúrate de contratar una empresa formal:

Tristemente en Mérida, por el boom que está habiendo en el sector inmobiliario, y por la baja barrera de ingreso a construir, mucha gente se hace llamar constructor, pensando que es algo sencillo y no requieren de una estructura para poder desarrollar exitosamente las casas de sus clientes.

Es importante, que cuando vayamos a empezar a trabajar con alguien, le pidamos su acta constitutiva, curriculum, números de clientes antiguos para pedir referencias, todo esto para comprobar la seriedad del constructor. Así minimizas el riesgo de una estafa.

  1. Construcciones por un precio absurdamente bajo:

Existen “constructores” que te pueden prometer un precio muy bajo por hacer tu casa. Es peligrosísimo ver esto como una gran oportunidad y pensar que otros constructores que me cobren más están queriendo abusar y cobrarme demasiado dinero. 

 Naturalmente, siempre habrá diferencias en los precios de cotizaciones entre las personas con las que coticemos.(Los precios al día de este artículo, en casas residenciales deben rondar entre $12,500.00 a 16,000.00 en Mérida, dependiendo del diseño que se construirá). Pero, tener presupuestos muy bajos a comparación de la media puede significar alguna de las siguientes opciones:

  • En el mejor de los casos, nos están engañando para tener la obra, y no integran todos los conceptos que se requieren ejecutar en el presupuesto (esto también puede ser por falta de experiencia del constructor), al final nos entregarán una lista de extraordinarios no considerados que nos elevan el precio final.
  • Están usando materiales robados o nos están engañando con la calidad que nos están colocando: Si pasa esto, corres el riesgo que el constructor desaparezca porque tuvo problemas legales o que tu casa empiece a tener muchísimos defectos constructivos.
  • Nos están intentando emocionar para estafarnos.
  1. Que estén dispuestos a firmar un contrato con garantías.

Las Garantías mínimas que los constructores deben estar dispuestos a firmar son las siguientes:

  • Que el precio final del presupuesto entregado se respete, al menos que el cliente quiera hacer un cambio.
  • Que la fecha de entrega se respete, y en caso de no cumplirla que exista una penalidad para el constructor.
  • Que se tenga una garantía de adecuaciones por vicios ocultos o detalles de la construcción de cuando menos 1 año de entregada la casa.
  • Todas estas garantías las ofrecemos en constructora ORRISA más una garantía extendida y servicio de apoyo a nuestros clientes.
  1. Que la empresa cuente con redes sociales con tiempo de estar activas, página web y oficina en funcionamiento.

Siempre es bueno ver las redes sociales y página web del constructor. Para ver que tome con seriedad el trabajo que hace, y no sea nada más un constructor de ratos que pretende tener una ganancia extra. 

También de preferencia visita sus oficinas, para asegurarte de que esa constructora si exista, y opere en el ramo de la construcción residencial.

Si tomas estos cuatro puntos como checklist, y los usas a la hora de cotizar con distintas empresas la construcción de la casa de tus sueños, reducen muchísimo las posibilidades de encontrarte con un estafador o una constructora ”patito”. 

Si te pasan números telefónicos de clientes antiguos, marcarles y preguntarles cuál fue su experiencia para poder darte una buena idea de lo que vas a vivir.

En constructora ORRISA, estamos comprometidos con hacer la construcción de tu casa una experiencia de Gozadera. No hace falta decir que, en Constructora ORRISA, cumplimos estos cuatro puntos y tenemos otras sorpresas positivas que vas a descubrir si llegas a construir tu casa con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?