¿Qué conviene más; Comprar/ construir o rentar una casa?, ¡Te mostramos lo que descubrimos!

Existen opiniones encontradas en este tema, he conocido gente que prefiere comprar una propiedad, así el gasto de una renta lo convierten en inversión con el pago de hipoteca; y sin embargo, otros prefieren rentar una propiedad para no pagar intereses y su dinero colocarlo en otro tipo de medio de inversión.

Lo interesante es que los dos puntos de vista son adecuados, y la decisión inteligente depende primero que nada, de si es tu primera propiedad o no, y segundo del porcentaje de rendimiento que te genere un bien inmueble.

El estudio desarrollado nos presenta algunos datos para dar una respuesta concreta a esta incógnita. (Solo presentaré en este blog resultados de la investigación para no extenderme mucho, si te interesa descargarla, puedes darle click aquí para poder verla gratis).

El estudio reveló, que si se invirtiera en una casa pidiendo un crédito a 20 años con una tasa del 9.75% anual, incluso pagando la hipoteca de la casa nos termina dando un rendimiento la inversión de 8.53% Anual, inflación ya incluida en este porcentaje y plusvalía de la propiedad, y considerando una renta de .5% mensual del valor de la propiedad.

Esto es muy alentador, porque nos revela que incluso aunque paguemos intereses por el dinero prestado que se solicitó, estaríamos generando un rendimiento de nuestro dinero.

La conclusión básica, es que a pesar del crédito, es un buen negocio invertir en una propiedad ya sea construyendo o comprando, pero, surge una segunda pregunta, ¿Entonces, cuándo me conviene comprar una propiedad o mejor invertir en otro vehículo de inversión?

Como conclusión del estudio y como análisis redactó lo siguiente:

Nuestra primera propiedad, es la inversión en un inmueble más segura que podemos tener, principalmente por dos razones, no importa lo que pase, una vez pagado el crédito, siempre vamos a tener un techo y un fondo de ahorro de emergencia sobre nosotros (En caso de no querer venderla, incluso funciona como garantía hipotecaria), y la segunda, porque tienes inquilino garantizado y aunque no entre como ingreso, disminuyes el gasto de renta.

Además en el caso de ser dueño de tu propiedad, puedes tener la confianza de remodelar, ajustar y modificar tu vivienda durante las etapas de tu vida que vayas necesitando y formando una familia en ella con lo que vas ocupando.

En el caso de una segunda propiedad, si contamos con el dinero para invertir y comprar sin pedir crédito, aproximadamente la propiedad, entre renta y plusvalía nos debe de estar generando 18.28% de rendimiento anual aproximadamente (considerando ya la venta de la propiedad), y las propiedades, aunque podría no darnos el rendimiento esperado, es una inversión segura. Por lo que, en conclusión, si no tienes un instrumento de inversión que pueda generar arriba de un 18% de rendimiento anual aproximadamente de una manera segura y constante, entonces, el sector inmobiliario es un sector muy adecuado para invertir tu capital.

Si quieres conocer el tamaño de la casa de tus sueños (metros cuadrados ) y cuánto costaría construirla, da click aquí, y obtén un análisis gratuito con nuestro cotizador en línea.

Cualquier duda que tengas, no dudes en contactarnos, y si estas interesado en analizar la opción de construir la casa de tus sueños, contactanos y podemos darte una asesoría gratuita del proceso y lo que requieres para lograrlo!

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?