¿Cuál es el proceso de construcción más óptimo?

Para hacer una tarea sencilla, muy probablemente no se necesita un proceso o una receta para hacerlo, sin embargo, cuando lo que se va a trabajar es una tarea compuesta, con varios pasos para lograrlo, normalmente se necesita un manual, proceso o receta bien establecido para poder hacer con éxito esta tarea.

Para hacer un postre delicioso necesitamos una muy buena receta, o si queremos lograr armar un mueble nuevo, necesitamos las instrucciones que nos den los pasos adecuados para hacerlo, si no queremos preocuparnos de que nos sobren tuercas y tornillos, y no saber qué parte hicimos mal.

El proceso para construir una casa a la medida, es un proceso complejo, y al igual que esas tareas más sencillas requiere de un proceso con pasos adecuados para que se tenga éxito en su construcción, es importante seguir el mejor proceso que se pueda, porque lo que nos estamos jugando al hacerla sin orden y estructura, no es un postre con mal sabor, es una inversión para toda la vida, ¡el desarrollo de un sueño! 

Hoy quiero compartirte la propuesta que tenemos en ORRISA que ha dado excelentes resultados con distintos clientes, y ha tenido un proceso de diseño y descubrimiento con el paso del tiempo, hasta obtener tu casa en ocho pasos.

 Estamos felices de presumir, que con nuestro proceso, hemos logrado un sentimiento de control y gozadera del cliente a la hora de construir su casa personalizada, siendo este uno de los principales impedimentos para animarse a emprender estos proyectos.

A continuación se presentan los ocho pasos al éxito que utilizamos en ORRISA y una descripción de cada uno para entender qué puntos se tocan en cada paso.

  1. Junta inicial: La finalidad de la junta inicial es conocernos, escuchar de la casa de tus sueños y el por qué de tu casa, (El por qué siempre es importante).

 Muy probablemente este paso es el primer encuentro entre tú y constructora ORRISA. 

Analizamos en qué etapa de tu proyecto te encuentras, y cuál será la estrategia o lo que se necesitará hacer para que tengas la casa de tus sueños.

  1. Presupuesto de análisis y junta con despacho arquitectónico: La finalidad es que aquí el cliente pueda tener una idea de cuánto le costaría su proyecto y el tiempo que le llevará hacerlo. En caso de que no tengas todavía el diseño de la casa de tus sueños te recomendamos los mejores despachos con los que hemos trabajado y que garantizamos su trabajo y calidad. Puedes comenzar a cotizar la casa de tus sueños en nuestro cotizador automático.
  1. Encontrar el terreno correcto: Si el cliente no tiene terreno, es momento de encontrarlo, pero ¿por qué hasta ahorita, y no antes de conocer al despacho arquitectónico?; porque es muy importante saber qué estamos buscando, y al tener una junta previa con arquitectos podremos conocer las medidas ideales del terreno, los metros cuadrados necesarios, orientación adecuada para el estilo de diseño, tomar en cuenta el viento y teniendo los metros cuadrados de construcción, con ello obtendremos un presupuesto claro de cuánto queremos invertir en el terreno. Es una búsqueda mucho más efectiva teniendo todos estos datos en mente.
  1. Anticipo: Hasta este punto, el cliente no ha invertido ni un peso, posiblemente ya quiera arrancar, ¡y ya estamos listos!

Es el primer momento de invertir en la casa, pero, antes de haber invertido ya tenemos una idea de cuánto nos costará, tiempo que tardaremos, la ubicación ideal e incluso una idea preliminar del estilo de diseño que nos gusta.

Aunque parece que ya tenemos un gran avance para empezar la construcción, todavía no estamos listos, porque en esta etapa trabajaremos la arquitectura, presupuesto real, ingenierías y los permisos de construcción. Todo esto nos servirá antes de iniciar con nuestra construcción.

  1. Presupuesto Real y entregas: La entrega del presupuesto real, es un proceso en el cual se realiza una primera entrega donde podrás hacer observaciones y ajustes, las cuales se modificarán para una segunda entrega del presupuesto. Con la satisfacción del cliente del segundo presupuesto, se generan programas de obra, programas de pago y toda la estructura para empezar el proceso.
  2. Firma del contrato: Antes de este punto, el cliente tiene que estar listo para iniciar su construcción, un plan de financiamiento en caso de necesitar para contar con los recursos (Nosotros lo podemos ayudar con nuestros expertos). Todos los pasos anteriores nos han ayudado a llegar a este momento preparados, sabemos cuánto nos costará y cuánto tardaremos, aunque no arranquemos de inmediato ya podemos ponernos una meta.

En la firma del contrato se estipulan programas de obra, tiempos de entrega, el costo de la casa y los procedimientos a seguir en la construcción.

7. Construcción: Sin lugar a dudas, uno de los pasos más esperados, no me detendré mucho en los procesos que lleva la construcción, pues quiero retomar estos puntos en otras publicaciones del blog. 

Los eventos que se tocarán más adelante son: Primera Piedra y visitas de obra, entregas preliminares.


8. Entrega Final: La cúspide de todo, el logro tangible de todo el esfuerzo que hemos realizado juntos en este camino. El punto más alegre de toda la casa, donde cortaras tu listón de entrada, se brindará por la nueva casa lista para vivir y se entregan tus llaves, manual de uso de tu casa, fotos, garantías, una cena de celebración rodeado de amigos, familia y el equipo con el que estuviste trabajando, para por fin comenzar a convertir la casa de tus sueños, en un hogar.

“Esto no es el fin, ni siquiera es el comienzo del final. Pero, posiblemente, sea el fin del comienzo.”

Winston Churchill

¡Has logrado hacer tu casa, ya tienes la casa de tus sueños!, ahora lo que queda, es disfrutarla, escribir historias en ella, y te seguiremos apoyando en cualquier duda o inconveniente que tengas. Una casa es un sueño que requiere de tiempo, dedicación y mantenimiento, y nosotros en ORRISA seguiremos estando aquí para apoyarte, porque tu igual como cliente ORRISA, eres parte de nuestra historia.

2 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?