¡Construyendo sueños! Conoce nuestra propia historia.

¡Hola, estamos empezando con esta aventura!

Estoy muy feliz de que me haya tocado el privilegio de compartir con ustedes nuestra propia historia, y ayudarlos a construir el comienzo de la suya.Me emociona escribir este primer blog que nos llevará en un camino de historias y experiencias de clientes, soluciones a problemas surgidos, de proveedores o tips siempre encaminados a lo que es nuestra misión. Nosotros queremos disrumpir el proceso de construcción y crear una nueva experiencia única y de gozadera, a través de nuestro servicio personalizado y profesional, para construir la casa de tus sueños.

”Nosotros queremos disrumpir el proceso de construcción y crear una nueva experiencia única y de gozadera.”

Sin más preámbulos, estoy contento de compartirles nuestra historia:

En la Universidad Marista de Mérida en la carrera de Ingeniería Civil; nos conocimos Marío Ríos y yo. Marío, fanatico del basketball, siempre tuvo una habilidad nata y excepcional para las matemáticas y materias de resolución de problemas lógicos; mientras que yo, aunque siempre he sido bueno en estas materias, me considero una persona mucho más creativa y con la necesidad de buscar distintas formas de resolver problemas. Aunque teníamos tantas diferencias, siempre tuvimos muchas similitudes en valores importantes que hoy impulsamos en la empresa, como la honestidad, profesionalismo y mejora continua. 

Desde el octavo semestre de la carrera, nos asociamos para hacer nuestra primera empresa de topografía, sabíamos que nuestras formas de pensar y trabajar eran muy complementarias. Además de que forjamos no solo una sociedad, sino una amistad muy fuerte.

Desde que terminamos la carrera empezamos nuestros pininos en la construcción junto con el desarrollo de la empresa de topografía, podríamos decir que ORRISA se estaba gestionando. Aunque estaba muy lejos de la empresa que es hoy.

Tomamos la maestría de Administración de Empresas constructoras juntos, con la idea de expandirnos en algún momento a la industria de casa habitación, sueño que los dos habíamos tenido al entrar a la carrera.Terminando la maestría, empezamos a soñar en cómo debería ser el proceso ideal de la construcción de una casa, implementando conocimientos adquiridos y a diseñar la experiencia perfecta que nos gustaría a nosotros tener como clientes, al construir nuestra propia casa.

Empezamos a darle forma a esta idea y gestionamos nuestros planes para hacer una empresa constructora como ninguna otra, que desafiara las reglas puestas en el sector, y que el cliente sintiera que de verdad su casa no era una casa más, sino que le poníamos todo el corazón al proceso.

”Que el cliente sintiera que de verdad su casa no era una casa más, sino que le poníamos todo el corazón al proceso.”

Evento de entrega final – Casa OC

Gestionamos un equipo de personas jóvenes que compartieran nuestra visión, que quisieran dar su mejor esfuerzo para revolucionar y modernizar la experiencia y hacer no solo una empresa constructora, sino una empresa de experiencias.

Con el equipo consolidado, realizamos retiros empresariales para diseñar el proceso, controles, estrategias, ideas, misiones y visión de cómo debía ser nuestra empresa.

Aunque llevábamos construyendo ya 6 años, este es el verdadero nacimiento de ORRISA. Cuando después de un retiro empresarial de 2 días con el equipo, salimos con nuestra primera misión muy clara:

Grupo ORRI S.A. de C.V.  Es una empresa constructora especializada en ramo residencial; que ofrece un servicio personalizado, y crea en la construcción de tu casa una experiencia única y de gozadera.

A partir de ahí, ha sido un camino de mejora constante, para que cada cliente que construya con nosotros, siempre se lleve una experiencia única y de gozadera como nuestra misión lo dicta.

Implementando experiencias como, evento de primera piedravisitas de obra personalizadasevento de entrega finalmejores reportes semanalesgráfica S para que el cliente pueda visualizar claro el avance de obra, capacitaciones constantes con el equipo para mejorar nuestro servicio al cliente.

No somos perfectos definitivamente, pero esta es nuestra historia de cómo estamos persiguiendo la perfección en este camino que nos hemos puesto como meta, y nuestra historia se mejora y se perfecciona con la historia de cada cliente que decide vivir la experiencia de construir su casa con nosotros.

”Nuestra historia se mejora y se perfecciona con la historia de cada cliente que decide vivir la experiencia de construir su casa con nosotros.”

Te agradecemos a ti por dejar en nuestras manos la construcción de algo tan importante como tu patrimonio y hacernos parte del proceso de la casa de tus sueños.

 Gustavo Orendain Director General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?